Modelo: ESB1 para Brazos de Carga

Descripción del producto:

La Balanza ESB1 presenta un diseño moderno con notables benficios. Está pensada para que su uso sea realmente sencillo, al igual que su mantenimiento, ya que no es necesario desarmar ningún componente para su ajuste o lubricación.

Mayor resistencia y durabilidad:
Su nuevo cuerpo conformado por un único y compacto tubo de acero, actúa como cobertor tanto del propio mecanismo, como también del resorte, aumentando la vida útil de todos los componentes, y evitando la necesidad de una tapa adicional, que suele estropearse o perderse.

Mayor seguridad:
La seguridad también se incrementa, ya que todo el mecanismo queda contenido y "blindado" dentro del resistente cuerpo de acero, lo cual le proporciona al usuario protección y confianza al momento de operar el brazo de carga.


Balanza Derecha

Según el Brazo de Carga implementado, el tipo de material del mismo y la clase de fluido a trasvasar, la Balanza ESB1 es equipada con diferentes clases de Resosrtes de acuerdo al peso que debe equilibrar.

Códigos según rango de peso:

ESB1/A - Resorte Blanco = Resistencia Baja
ESB1/B - Resorte Amarillo = Resistencia Media
ESB1/C - Resorte Rojo = Resistencia Alta

Balanza Izquierda

Lo mismo ocurre en el modelo de Balanza Izquierda, donde también la clasificación del Resorte equipado, se rige por color y su correspondiente resistencia.

Códigos según rango de peso:

ESB1/E - Resorte Negro = Resistencia Baja
ESB1/F - Resorte Gris = Resistencia Media
ESB1/G - Resorte Naranja = Resistencia Alta

Descargar Ficha ESB1:

Ajustes Iniciales

Tensión del Resorte:

El ajuste de la tensión de resorte, hace que el brazo de carga soporte mayor o menor peso, según la necesidad de uso. Se realiza mediante el tornillo de fuerza ubicado en la parte inferior de la balanza. Al girar el tornillo en uno u otro sentido, se ajusta o se libera tensión en el resorte, permitiendo que la balanza soporte brazos de carga de menor o mayor peso.

Fin de Carrera:

El tope de Fin de Carrera puede moverse a la posición que mejor se adecue al brazo de carga (Bottom - Top), y al tipo de uso en particular.

Simple Mantenimiento


La BALANZA ESB1 sólo requiere lubricarse semestralmente a través de 3 específicos puntos de lubricación con alemites (A, B y C), instalados externamente para acceder de manera fácil evitando así el desarme de componentes. Adicionalmente, también deben lubricarse semestralmente, ambos pasadores (1 y 2) de la palanca que une la balanza con el brazo de carga.