Modelo: SUCCION FLOTANTE

Descripción del producto:

Succiones flotantes pensadas para obtener la mayor pureza del producto estibado en tanques de cualquier tipo, tanto verticales como horizontales.

Muy utilizadas en productos aeronáutico que requieren de la menor cantidad de partículas de agua por millón de JP1, por lo que resultan ideales para la economía de sistemas de filtrado, reduciendo la succión de agua y sedimentos.

También son utilizadas en la succión de emulsión de petróleo, tomando el pelo superior con un sistema de sección Skimmer.

Este sistema de succión se utiliza en ambos sentidos, tanto para vaciar, como para llenar el recipiente. Sus conexiones pueden ser bridadas o para soldar..


Esquema: (ampliar)

Diámetros Disponibles (desde):
1” = ideal para tambores.
2” = Utilizado generalmente en la industria quimica y por su bajo costo como primera opcion para el reemplazo de mangueras y evitar derrame, riesgo y esfuerzo en la operacion.
3” y 4" = Carga convencional de camiones tanques.
5” ó 6" = Utilizado para carga de Crudo, Asfaltos calefaccionados.

Materiales Disponibles:
• Aluminio AS7G
• AISI 304
• AISI 316
• ACERO SAE 1045
• Juntas y sellos EPDM / VITON / BUNA / TEFLON / KALREZ.

Accesorios:
Brida TTMA / Deflector / Visor de Nivel.


Esquema de Instalación en Tanques:

Componentes

Conexión Base:

Dos planos de rotación que permiten que el brazo de carga gire sobre su eje pudiendo cargar en una misma isla de ambos lados. El segundo plano de rotación, permitirá que el brazo tenga un rango de operación de 70° hacia arriba, y 30° hacia abajo de la plataforma, mantenido en flotación liviana por la balanza de torsión. Su conexión de entrada es una brida ANSI 150.

Flotador:

El Flotador está fabricado en su totalidad en Acero Inoxidable AISI 304 y acoplado al tubo principal de la Succión mediante abrazaderas del mismo material.

Visor de Nivel:

  • Tubo de acrílico cristal de 10mm de espesor, y de 80mm de altura, que permite una correcta visualización del nivel de llenado del tanque.
  • Extremo inferior en Aluminio roscado para instalar en la boca superior del tanque.
  • Cable de Acero Inoxidable, mediante el cual se desliza el indicador interior según el nivel de llenado del tanque.
  • Indicador interior de PVC.

Deflector:

Pensado para que el producto no impacte sobre el tanque, evitando cargas estáticas, creacion de espuma, estabilizando la salida del producto sin que el brazo tienda a elevarse.